domingo, 14 de febrero de 2010

Basket, ese gran deporte


Fue un martes 10 de abril por la noche cuando el Real Madrid jugaba la final de la copa ULEB contra el Lietuvos Rytas. Al mando del equipo un entrenador novato que había sido el segundo de abordo del gran Aíto García Reneses en las filas del DKV Juventud, el señor Joan Plaza. El Madrid ganó el partido. Fue desde ese día que estoy enganchada de una forma enloquecida al baloncesto.
Realmente no hace tanto de eso, ya que fue en la temporada 2006/07, pero desde entonces amo ese deporte, veo cada partido. Son muchos los futboleros que dicen que el baloncesto no tiene emoción, que es aburrido, pero se equivocan, no saben ver más allá del fútbol. Para mi hay algunos partidos de fútbol que me aburren, pero en baloncesto han sido pocos porque siempre pasa algo que te divierte como un contraataque, un ally-up, un mate... Sin embargo en fútbol si el partido es aburrido, es aburrido.
Me encanta tanto este maldito deporte que el año pasado fui a la Copa del Rey y me lo pase increíblemente bien , aunque la final no la jugase el Real Madrid. Fue una final apasionante entre el Tau y el Unicaja, hasta el último segundo no se decidió el partido y yo estaba eufórica por saber quien se iba a llevar la Copa, y fue la última acción del partido con posesión para Unicaja y tiro para ganar pero, como se suele decir en la jerga del basket, un "pincho de merluza" hizo que el Tau se llevará la victoria.
Siempre seré una fiel seguidora de este gran deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario